jueves, 20 de febrero de 2014

Los ojos.

¿Qué son los ojos?

        Los ojos son el lenguaje del alma, diran algunos. Lo que hay en medio de nuestras narices. Aquello que nos hace saber como luce todo al rededor. Lo que nos deja elegir. Los jueces de la belleza y el prejuicio.
    Los ojos son todo eso y mas. Son eso que hacen perderse en el otro y no parar de imaginar que diran. Van mas alla de su color. Su exprecion, como si nos hablaran, nos dicen tanto de uno sin siquiera escuchar su voz. Eso que nos enamora y nos sigue conquistando dia a dia.
     Y son los ojos los que me vuelven transparente ante todos, esos ojos hermosos que dejan mirarse y no se ocultan entre mentiras. Son los ojos claros los que tienen mi perdicion, los que me hacen no pensar en nada mas que eso, bloquean el resto de su ser y no dejan mirar mas alla. Quedo enfocada en ellos como si fueran lo unico que importa y no puedo pensar en mirar al rededor. 
    Mi primer contacto y la primera evidencia que tuve de saber que eran los ojos mi perdicion, fue de muy joven con unos ojos color café. Que no eran solo su color de ojos, sino esa mirada que tenia él, me enloquecia. 
   Luego de perderlos, pase la vida buscad unos ojos similares, que se acercaran a la naturaleza de esos dos que habia visto hacia un largo tiempo. Nunca crei que los nuevos eran autenticos, aun asi los conserve para retirar esa capa transparente que los recubria y poder ver que habia mas alla de esa lamina que no mostraba la verdad. Buscaba y no encontraba lo que deseaba, alli fue cuando supe que no eran ojos autenticos, que no me enamoraban, y los deje ser libres.
   Los ojos siguen persiguiéndome y haciendo que pierda la cordura frente a ellos. Tanto que largas amistades se convierten en algo mas, obligados por los ojos que no nos dejan saber nada del otro. Aunque algunos se niegan, con el tiempo van aceptando su condicion de ojos perfectos. 
   Nunca nos olvidemos de mostrar nuestros ojos, que son ellos los que nos abren paso a mas alla de uno.

No hay comentarios: